Mejores Sillas Plegables Terraza - ¿ Cual elegir ?.

No hay mejor forma de pasar una tarde de verano que estar sentados cómodamente en nuestra terraza disfrutando del cálido clima de verano, para ello fueron diseñadas las sillas plegables de terraza, las cuales no solo sirven como forma de decoración, sino que también tienen un uso práctico. Si quieres saber más sobre ellas, aquí encontrarás comparativas, reseñas, guías de compra y mucho más. ¡Vamos a ello!

Te aconsejamos

#1 Juego de sillas plegables con reposabrazos TecTake

Juego de elegantes sillas plegables TecTake para el jardín con estructura revestida de aluminio, bastante ligeras y estables para dar una buena experiencia de uso a los compradores. Son  ideales para que descanses en tu patio o en tu jardín tomando tu bebida favorita y relajándote bajo el sol o la sombra en verano.

Cuentan con un sistema de ajuste en el respaldo alto de inclinación de 7 alturas para que puedas establecerlas de la forma que mejor te parezca; por lo que podrás tumbarte a descansar y hasta tomar una siesta en paz y tranquilidad en tu patio o terraza. También cuentan con unos reposabrazos resistentes y cómodos para tus brazos.

Están fabricadas con materiales de buena calidad, marco de aluminio, piezas de plástico y fibras de poliéster con revestimiento de plástico para mayor resistencia y duración; en tal sentido podrás disfrutar de estas sillas durante años, además, estos materiales de fabricación hacen que sean sillas más ligeras que otras en el mercado.

Asimismo, cuentan con un tejido sintético de malla que proporciona una buena ventilación a las personas para los días calurosos en el verano, esto te brindará una experiencia más satisfactoria. De igual manera, son muy fáciles de lavar cuando se les haya adherido mucho polvo, así podrás limpiarlas con agua sin ocasionar daños en ellas.

Por otra parte las dimensiones de estas sillas plegables son de 67 x 56 x 105 cm y 56 x 18 x 85 cm estando plegadas; además, estos asientos son muy fáciles de transportar a cualquier lado, por lo que podrás llevarlas en tu vehículo.

Para finalizar, estas sillas pesan aproximadamente unos 3,1 kg cada una, siendo así lo suficientemente ligeras para llevarlas a donde quieras que vayas; además soportarán un peso de hasta de 110 kg que hacen que sean muy fuertes y resistentes.

Pros
  • Sistema de ventilación.
  • Ajuste de 7 niveles de altura.
  • Materiales muy resistentes.
Contras
  • El aluminio puede rayarse rápido.

¿Qué son las sillas plegables de terraza?

Como su nombre lo indica, las sillas plegables de terraza son sillas especialmente diseñadas para ser colocadas en terrazas y en jardines. Muchas de ellas están diseñadas con materiales ligeros y resistentes para soportar todo tipo de condiciones climáticas y al paso del tiempo. Por lo general, estas sillas se dejan de forma fija en la terraza o el jardín, es por ello que no importa mucho su peso.

sillas plegables terraza 02

Algunos modelos cuentan con telas para interiores, las cuales solo funcionan cuando tienes una terraza techada.

Cuando hablamos de sillas plegables de terraza hay una gran variedad de estilos y tipos de tela para escoger. Algunos modelos cuentan con cojines, otros están enteramente hechos de madera, aluminio o metal y en algunos casos la tela cubre tanto el espaldar como el asiento, como es el caso de las tumbonas. El estilo que escojas dependerá tanto de la comodidad como del lugar donde vayas a colocar la silla.

¿Qué debo tomar en cuenta al elegir sillas plegables de terraza?

Al buscar sillas plegables de terraza hay una serie de factores a los cuales debes prestar mucha atención. Es importante que escojas sillas se adapten a tus necesidades y a su vez proporcionen seguridad, durabilidad y sobre todo comodidad. Entre las características que debes tener en mente se encuentran:

1. Ergonomía y comodidad

El aspecto clave al cual debes prestar atención al buscar sillas plegables de terraza es, por supuesto, la comodidad y la ergonomía de la silla. De nada sirve gastarse un montón de dinero en sillas que solo servirán como pieza de decoración. Con respecto a la ergonomía, la silla que escojas debe ser lo suficientemente alta y la forma del respaldo y del asiento deben tener una forma que se ajuste a la forma de tu espalda.

El material con el que se construye la silla también juega un papel importante. Las sillas de tejidos sintéticos como el mimbre plástico, por ejemplo, tienden a ser más flexibles y a ajustarse mejor a la forma de la columna vertebral. El polipropileno es resistente ante el agua y no pierde el color fácilmente al estar expuesto al sol. Mientras que las sillas hechas enteramente de madera o metal requieren cojines, los cuales pueden no sentarle muy bien a tu espalda.

Si pretendes colocarla en el exterior, es recomendable que escojas un modelo que tenga un respaldo y asiento hechos de algún tipo de tejido sintético.

2. Materiales de construcción

Las sillas plegables de terraza deben estar hechas para soportar toda clase de condiciones climáticas. Es por ello que los materiales de construcción juegan un gran papel en la calidad y durabilidad. Para empezar, el marco de la silla debe de estar hecho de un material que no se oxide fácilmente bajo la lluvia, y que no pierda el color rápidamente al estar expuesto a la luz solar por largos períodos.

Muchas sillas están hechas de hierro fundido, recubiertas con pintura en polvo, esto evita que se oxiden fácilmente y no se decoloran al poco tiempo. La desventaja de dichas sillas es que son bastante pesadas y no están hechas para ser dobladas y almacenadas si se quiere. Es por ello que ocupan bastante espacio y normalmente se dejan fijas en un solo lugar.

Otras sillas plegables de terraza están hechas de aluminio, por ello no se oxidan y son mucho más ligeras que los modelos hechos de hierro fundido. A su vez muchas de ellas son plegables o apilables, lo cual te permitirá doblarlas y almacenarlas, al contrario de las sillas de hierro fundido. Sin embargo, pueden ser más débiles que las de hierro.

3. Dimensiones y portabilidad

La portabilidad y el tamaño de las sillas plegables de terraza son aspectos a considerar si estás pensando colocarlas en un patio o una terraza pequeña. Si cuentas con poco espacio, un juego de sillas plegables pequeñas te permitirá colocarlas fácilmente en cualquier lugar, y guardarlas en caso de que llueva y el lugar no está techado, si necesitas más espacio o si no vas a utilizarlas en un largo período, como en invierno, por ejemplo.

4. Estilo y diseño

También debes tomar en cuenta el estilo de la silla plegable de terraza a elegir. Esto dependerá un poco de la decoración de tu patio o terraza. Algunos modelos tienen un estilo moderno y atrevido, otros son más clásicos, de hierro fundido con diseños florales. Ten en mente que debes tratar de combinarlos con una mesa, así que elige sillas de terraza que sean similares a la mesa que vas a utilizar.

5. Calidad, confiabilidad y garantía

Por último, ten en mente que las apariencias engañan. En ocasiones nos dejamos llevar por las el buen aspecto de un producto y por su precio seductor. Estos aspectos nos impulsan a comprar el producto, pero esto no garantiza que dicho producto te brinde comodidad y una larga vida útil. Es por ello que la calidad y la garantía son aspectos a considerar.

Antes de comprar, verifica las reseñas. Busca aquellos productos que tengan buenas opiniones, garantía, vendedores que ofrezcan un buen servicio al cliente y por supuesto, un precio acorde a su calidad. Es preferible adquirir una silla de calidad que sea muy resistente, aunque sea un poco más costoso que una silla económica pero incómodo y que no te garantice mucha vida útil.

sillas plegables terraza 03

Si te ha parecido interesante la información que acabamos de compartir contigo, no olvides compartirla con tu familia y amigos en tus redes sociales. Si quieres saber más sobre sillas plegables de terraza, te animamos a que sigas con nosotros para disfrutar de más noticias, comparativas, reseñas y guías de compra.

Escrito por