Mejores Sillas Plegables Resina - ¿ Cual elegir ?.

Si estás buscando una buena opción de sillas plegables, pero también económica entonces las sillas de resina son ideales para ti. Un material ligero, resistente y económico. Te invitamos a leer la guía que redactamos para ti y puedas elegir la mejor opción de compra.

Te aconsejamos

#1 Silla plegable de resina Saturnia 8330040

La silla plegable de resina Saturnia es un implemento orientado al uso en patios, jardines y playas; además, es muy fácil de usar y trasladar debido a que es plegable. Asimismo, tiene una larga duración, ya que está hecha de un material de resina color blanco, la cual, convierte su superficie en una poderosa barrera que estará lista para soportar agua, golpes, arañazos, manchas u otros sucesos.

Además, con el uso de las sillas Saturnia evitarás dañar la superficie del suelo donde las coloques, su estructura está hecha de plástico de polipropileno; otra de sus características es que tienen 2,8 kg de masa por gravedad y pueden soportar más de los 90 kg sin mostrar excesos de carga.

Por otra parte, esta silla es una opción versátil que te permitirá variar la posición, ya que se puede inclinar la espalda hacia atrás desde los 90° hasta un máximo de 110°. Asimismo, tiene dimensiones de 44 cm de largo, un ancho de 41 cm y una altura de 90 cm.

Es importante señalar que usar este producto te garantizará una excelente protección desde la comodidad de tu hogar o sitio turístico donde te encuentres. Por tanto, si es de tu interés obtener este producto, toma en cuenta que tiene un físico muy acorde a su funcionalidad y su material la hace ser robusta, ocupa poco espacio.

Finalmente, estas sillas se pueden plegar y desplegar con mucha facilidad, ideales para pasar una tarde especial con tu familia en el balcón; así como también es ideal para sentarte a observar el atardecer tomando una tasa de té, o simplemente sentarte en el jardín a mirar el entorno o a cuidar de tu hijo mientras juega en el patio.

En términos generales, se trata de un buen producto; a pesar de su color blanco y que se ensucia con facilidad. También es sencillo de lavar y secar bien sea con un paño húmedo o con agua y jabón; ya que su material es ideal para realizar dicha tarea.

Pros
  • Totalmente portátiles.
  • Son muy económicas.
Contras
  • Pueden haber daños si excede el peso límite.

¿Qué es una silla plegable de resina?

Las sillas plegables de resina son una buena opción para ti, pero antes de continuar en explicarte por qué sería una buena elección, queremos que conozcas la materia, es decir a la resina y en qué se diferencia del plástico.

La resina en definición, son los lípidos que tienen un origen animal o vegetal, pero también hay resina sintética, que es la que después llega a convertirse en plástico.

silla plegable resina


Hay pocas diferencias entre ambas sustancias, sin embargo, unas de ellas  es que  los plásticos son polímeros termoplásticos, es decir que con el calor se funde y las resinas son polímeros termoestables, es decir, que no fluyen con el calor hasta que llegar a una temperatura de graduación.

Con todo esto, lo que queremos decir, es que, si por accidente acercas fuego a una silla de plástico, quizá en una parrillada en tu terraza, será probable que termine quemándose o derritiéndose un poco en la parte que tuvo contacto con el calor.

Al contrario, una silla de resina quizá si llegue a quemarse si se expone al fuego por un largo tiempo, pero es más probable que tú te quemes primero antes que la silla.

Las ventajas que supone la resina frente al plástico son mejor resistencia al impacto, a los solventes a la permeación de gases y a las altas temperaturas.

Si podemos hablar de una desventaja es que son frágiles, pero es una característica que comparte con el plástico.

No queremos darte una clase de química, pero si queremos señalar que la resina es un material mucho más resistente que el plástico, por ende, su precio quizá suba un poco, pero vale la pena dada la calidad del producto.

Una vez que conoces las grandes ventajas de la resina, procederemos a platicarte sobre sus ventajas de tener este material convertido en una silla plegable en la comodidad de tu hogar, en un viaje, en la playa o quizá en algún negocio.

¿Para qué sirve una silla plegable de resina?

Con respecto a los usos de una silla plegable de resina no tienes que preocuparte, pues sus usos son variados, hay tanto para interiores como exteriores, y no solo eso, sino que también hay diversas clases de modelos, diseños y colores.

 A continuación, te presentaremos algunos de los usos más comunes que puedes darle a tu silla de resina.

1. Silla para el jardín

Las sillas de resina se pueden usar en distintas ocasiones, uno de esos usos es para el jardín o terraza de tu casa. Las sillas de resina son perfectas para estar al aire libre, ya que aguantan los cambios de temperatura y de clima; podrán soportar lluvias, vientos y hasta el sol, además de que son fáciles de limpiar.

2. Sillas para la playa

Una silla de resina es perfecta para cuando sales de vacaciones a la playa o la piscina, además de que hay modelos de sillas para que puedas estar recostado y disfrutando del sol en la playa sin quemarte con la arena.

La silla plegable es una solución ideal para esto, es práctica y económica a comparación de sillas hechas con otros materiales, por eso creemos que es una buena opción para ti.

3. Camping

Si tú eres de los que aman acampar entonces esta silla plegable es ideal para ti. Los asientos hechos de resina son muy ligeros al igual que los de plástico, pero con toda la resistencia del material. Será ideal para llevarla al bosque con tu familia y amigos y disfrutar a lado de la fogata sin temor a que pueda quemarse o derretirse tu silla.

4. Interiores

Además de ser útiles para exteriores, las sillas plegables de resina también te servirán para los interiores. Podrás ponerla en tu sala o comedor, o quizá tenerlas de emergencia cuando llegan visitas inesperadas. Tener al menos una silla plegable en tu hogar será de gran ayuda y por supuesto te lo recomendamos.

Consideraciones previas a tu compra

Como hemos dicho, las sillas plegables de aluminio son una opción perfecta, pero hay también algunas cosas que debes tener en cuenta al momento de elegir el modelo y marca de tu silla.

1. Peso

Generalmente las sillas de resina son muy ligeras, así que tendrás pocas preocupaciones con respecto a esto. Existen algunos diseños con complementos de otro material, quizá esto las haga más pesadas y deberás considerar si las quieres de esta manera o más ligeras.

2. Calidad y resistencia

Hay diferentes maneras de fabricar y ensamblar las sillas plegables de resina. En cuando a la calidad de la materia no tenemos dudas que es una buena opción, pero tendrás que verificar la calidad del fabricante y la manera en que esta fue ensamblada.

3. Diseño y precio

Hay variados diseños en el mercado y también varios precios. A pesar de ser sillas del mismo material el diseño también influirá en el precio, pero podemos decirte que la resina es uno de los materiales más económicos con respecto a otros. En cuanto al diseño este dependerá de tu gusto y del uso que le darás: jardín, camping, playa o interior.

plegable resina

Esperamos que la información te haya sido útil y te animes a comprar una silla plegable de resina. Consulta nuestra selección para ti y no dejes de navegar en nuestra web para ver que otras opciones tenemos para ti.

Escrito por