Mejores Sillas Plegables Pesca del 2021

Si eres de los que aman pescar o es tu primera vez, entonces necesitarás un asiento cómodo para esperar mientras pican los peces. Pero ¿Aún no sabes que asiento comprar? Aquí te explicaremos cual es la mejor opción de silla plegable de pesca para ti.

Te aconsejamos

#1 Silla portátil multiuso Ekkong

La silla plegable Ekkong para camping tiene un diseño de tejido duradero con tela de PVC 600D Oxford, es impermeable y contiene prueba de anti-sucio; estas características hacen de esta excelente silla plegable una de las más resistentes y recomendadas  para días de campo o hasta ir a pescar con tus familiares y amigos.

Los soportes están hechos de acero de alta calidad que lo hacen resistentes y fuertes para aguantar hasta  150 kg; sin embargo, se trata de una estructura muy ligera gracias a que solo pesa unos 720 g haciendo el traslado de esta silla plegable portátil muy fácil y sencillo.

Asimismo, tiene unas dimensiones de 30 x 12 x 12 cm al estar plegada y 29 cm x 29 cm x 27 cm cuando está armada. Ocupará muy poco espacio en donde la lleves; ya sea en tu auto o en otros medios de transporte y al mismo tiempo ocupará un reducido espacio donde la coloques.

Ideal para acampada, barbacoa, playa, jardín, caza, pesca, eventos a aire libre y más; su variedad de usos y su estructura ligera permiten sacarle provecho a esta silla plegable de EKKONG. Además, su diseño es muy práctico y bonito para cualquier ocasión, es fácil de almacenar así como de plegar.

Su tela colorida le da un acabado atractivo a esta sencilla pero eficiente silla; de igual forma, su fibra o textura impermeable de la tela no permitirá que se dañe ya sea por humedad o por la lluvia en caso de que te olvides de guardarla y la dejes en tu patio o jardín.

Por último está silla de buen tamaño, peso relativamente ligero, tela de calidad e impermeable se encuentra entre  las mejores opciones de compra; asimismo, tendrás la ventaja de gozar de sus buenos beneficios y diversas aplicaciones.

Pros
  • Tela impermeable.
  • Diseño de acero muy resistente.
Contras
  • El producto puede necesitar montaje.

Pescar es una actividad que requiere un largo rato de espera y que ejercitará sin duda la virtud de la paciencia. Es por eso que para hacer tal actividad se requerirá elegir la mejor silla plegable de pesca; que posea total comodidad, sea práctica y fácil de cargar.

Además, será importante el material de esta, ya que no querrás un asiento que se rompa fácilmente y arruine tu viaje de pesca. Para ayudarte a elegir la mejor opción hemos hecho una búsqueda de las mejores sillas y así pases los mejores momentos en tu viaje de pesca.

¿Qué son las sillas plegables de pesca?

Una silla plegable es un tipo de asiento ligero, práctico y portátil. Por lo general se usan en lugares donde es difícil dejar una silla fija. En el caso de las sillas plegables de pesca, están pensadas para que tengas no solo mayor comodidad, sino que algunas están equipadas para una mejor experiencia.

Te sorprenderá saber que las sillas plegables se utilizaban ya desde el antiguo Egipto, Grecia y Roma. En ellas se sentaban los emperadores y el magistrado romano, su material era principalmente de madera y algunas veces de metal.

Actualmente las sillas están hechas de diferentes materiales pensando siempre en una mayor practicidad para tu satisfacción al igual que en algún tiempo lo fue de los grandes reyes de la antigüedad.

¿Por qué son útiles las sillas plegables de pesca?

La primera pregunta que seguramente te hiciste al planear tu primer viaje de pesca fue “¿Para qué necesito una silla plegable de pesca?”. La pesca es un deporte o pasatiempo que consiste en lanzar una caña al agua con cebo y esperar a que los peces muerdan el anzuelo.

Esta es una actividad en la que pasa un largo rato para que esto suceda, si solo decides sentarte en la tierra o simplemente estar de pie, esto será un tanto incómodo y dañino para tu cuerpo, por eso será necesario un asiento.

La mejor silla de pesca permitirá que haya comodidad durante las largas horas de espera. Además de que al finalizar tu viaje de pesca podrás utilizarla para más actividades como un día de campo o simplemente relajarte en la terraza o jardín de tu hogar.

Eligiendo la mejor silla plegable de pesca 

Existen diversos tipos de sillas plegables de pesca; reclinables, ligeras, de alta resistencia, algunas tienen portacañas, portavasos, una más con sombrillas y algunas hasta con bolsas de refrigeración.

Para asegurarte que eliges el mejor asiento te daremos los principales factores que debes considerar al realizar tu compra, algo que satisfaga tus necesidades y te dé una grandiosa experiencia en este tu primer viaje de pesca o incluso si ya eres experto y deseas mayor comodidad y confort.

  • Comodidad

Sin lugar a dudas, este es el factor principal en una actividad que requiere un largo tiempo de espera. Para saber si un asiento es cómodo o no, estará determinado por los aspectos como la solidez, el acolchonamiento del material y la amplitud de los soportes de la espalda y brazos.

Generalmente las sillas plegables de pesca que son más ligeras para transportar de un lugar a otro sacrifican la comodidad. Sin embargo, hay sillas de gama alta que ofrecen ambas características, ofrecen comodidad, solidez y ligereza al transportarla.

  • Estabilidad

Otro factor importante es la estabilidad, ya que no querrás que tu silla se esté tambaleando al momento de pescar. Para ello hay algunas sillas que tienen los pies ajustables para adaptarse cuando el terreno no es uniforme.

  • Peso y tamaño

Una silla plegable te ahorrará mucho espacio en el portaequipaje de tu automóvil, ya que son compactas, fáciles de cargar y ligeras; incluso hay algunos modelos que se guardan en una bolsa muy práctica para transportarla.

En estos casos la comodidad es menor, sin embargo, si quieres más espacio y viajar ligero, una silla de este tipo será la solución.

  • Solidez

Una silla plegable de pesca debe tener la suficiente solidez para permanecer estable y soportar el peso cómodamente. Un asiento con mayor resistencia es uno que tiene una estructura que soporte mucho peso y presión.

El aluminio y el acero son los materiales que proporcionan mayor firmeza a nuestra silla además de que resisten a la oxidación, lo cual será muy importantes pues estamos en una actividad semiacuática.

  • Reposabrazos

Una silla de pesca con reposabrazos será más cómoda para ti, ya que estos descansarán mientras sostienes la caña. Además, resulta útil que por lo general tienen complementos extra como portavasos y pequeños espacios para guardar cosas de tamaño reducido como relojes o teléfonos móviles.

Hay algunas sillas sin reposabrazos que por lo general son más pesadas y más caras. Si quieres mayor comodidad y economía, te recomendamos una silla con esta característica.

¿Cuál es el mejor material  para mi silla?

Elegir una silla con la mejor calidad de material será primordial, ya que estará expuesta a factores como la luz solar, el viento, agua etc. Es por ello que necesitarás una silla fabricada con un material resistente a los rayos del sol, al moho y a la oxidación del agua.

Respecto a los materiales del asiento, los más utilizados y resistentes para ello son los de nylon y lona, que además tienen la capacidad de secarse rápidamente o incluso repeler el agua. Como mencionamos anteriormente, el metal más resistente contra la oxidación es el acero y el aluminio.

¿En que tipo de terreno puedo utilizar mi silla de pesca?

Si recién emprenderás un viaje de pesca, entonces quizá te hayas preguntado si es lo mismo utilizar la silla en barco que en tierra o incluso dentro del agua a la orilla de un río o un lago.

El lugar donde utilizaremos las sillas dependerá del tipo de pies que esta posea. Los pies regulares están diseñados para superficies planas, los de barro son para terreno fangoso, los de punta son para terrenos blandos, los pies antideslizantes son para superficies resbalosas como la de un barco.

Silla de pesca


Si las sillas están equipadas con ambos tipos de pies se pueden usar en ambos lados, si no, será necesario que sepas en que superficie la utilizarás y comprar una silla de acuerdo a tus deseos y necesidades.

Te invitamos a que continúes explorando en nuestra web para saber sobre más tipos de sillas plegables y te enteres de las mejores ofertas, reseñas de artículos y más.

 

Escrito por