Mejores Sillas Plegables Jardin del 2021

A menudo queremos pasar tardes sentados cómodamente en nuestro jardín disfrutando del cálido clima de verano, para ello fueron diseñadas las sillas de jardín, un accesorio que no solo sirve como forma de decoración, sino que también tienen un uso práctico. Si quieres saber más sobre ellas, aquí encontrarás comparativas, reseñas, guías de compra y mucho más. ¡No te lo pierdas!

Te aconsejamos

#1 Set de 2 sillas plegables de jardín Outsunny

El set de 2 sillas plegables Outsunny color negro es un modelo de buena calidad y elegantes para tu jardín. Asimismo, cuenta con un acabado en mosaicos de piedra en el respaldo de la silla siendo excelente para tu patio, a continuación te mencionaré más características técnicas.

En primer lugar, tiene un diseño con el respaldo alto y ligeramente curvado que te ofrecerá una buena comodidad al sentarse. Además, las patas de las sillas contienen unas tapas o soportes redondas que evitará que las sillas se resbalen en cualquier tipo de pisos, especialmente los lisos.

En segundo lugar, su estructura fuerte de acero con recubrimiento en polvo negro, hacen a este set de sillas una opción resistente, duradera y cómodas para su uso diario. De igual forma, las sillas Outsunny son ideales para relajarte en casa, ya que son plegables y podrás llevarla a donde quieras para luego guardarlas sin problema.

Por otra parte, las dimensiones de estas sillas son de 39 x 50 x 92. 5 cm y 107 x 43 x 15 cm cuando están plegadas, con un peso de 12, 5 kg. Asimismo, tiene la capacidad de soportar hasta 120 kg de peso sin sufrir daños como deformidades.

En el mismo orden de ideas, son perfectas para interior y exterior, sala, comedor, patio, terraza y jardín por ocupar poco espacio y por su distinguido acabado de acero negro y mosaico de piedra liso.

Para finalizar, este set de sillas puede ser llevado en tu auto para transportarlas o en manos si solo se trate de moverlas dentro de tu hogar; además, de ser buenas en cuanto a sus diseños y beneficios variados este set de silla tienen un precio relativamente asequible para su compra.

Pros
  • Diseño muy elegante.
  • Excelente calidad.
  • Fácil de trasladar.
  • Soporte antideslizante.
Contras
  • Son pesadas.

¿Qué son las sillas plegables de jardín?

Una silla plegable de jardín es un tipo de silla que ha sido diseñada para ser utilizada casi exclusivamente en exteriores. A raíz de esto, muchas de ellas se fabrican con materiales que son capaces de soportar el paso del tiempo. También a las condiciones climáticas cambiantes, a la luz del sol e incluso la lluvia. Por lo general, este tipo de sillas se fabrican en hierro macizo, o aluminio el cual no sucumbe ante el óxido.

Las sillas plegables de jardín están diseñadas para soportar toda clase de condiciones climáticas.

Silla de jardin

Es normal que tampoco incluyan cojines, ya que estos se arruinarían con la luz del sol y la lluvia. Algunas de ellas son enteramente de aluminio o acero incluyendo el asiento y el respaldo. Otros modelos incluyen solamente un marco de metal y todo lo demás hecho con tejidos sintéticos como el mimbre de plástico y la malla. Estos son especiales resistentes a los elementos.

¿Qué debo tomar en cuenta al elegir sillas plegables de jardín?

A la hora de tomar una decisión hay una serie de factores a los cuales debes prestar mucha atención si quieres adquirir sillas plegables de jardín no solo se adapten a tus necesidades, sino que también brinden comodidad, seguridad y sobre todo durabilidad. Entre ellas se encuentran:

1. Ergonomía y comodidad

Sin duda, un aspecto al que debemos darle prioridad al buscar sillas plegables de jardín es la comodidad. Después de todo, no sirve de mucho una silla incómoda. Quizá solamente como una pieza decorativa. En la ergonomía de una silla juega un gran papel no solo su altura, sino también la forma del espaldar, del asiento y también la rigidez de los materiales utilizados en su construcción.

Son recomendables aquellas sillas hechas con materiales firmes pero flexibles como el mimbre, ya que brindan gran apoyo a la columna vertebral. La forma del respaldo debe ajustarse a la columna y debe ser lo suficientemente alto como para apoyar el cuello cómodamente. Además, la silla no debe ser ni muy alta, ni muy pequeña.

2. Materiales de construcción

Como hemos mencionado, las sillas plegables de jardín deben estar hechas para soportar toda clase de condiciones climáticas, es por ello que los materiales juegan un gran papel en su calidad y durabilidad. En primer lugar, el marco de la silla debe de estar hecho de un material que no se oxide fácilmente bajo la lluvia, y que no pierda el color rápidamente al estar expuesto a la luz solar.

Muchas sillas de jardín están hechas de hierro fundido, recubiertas con pintura en polvo, la cual evita que se oxiden fácilmente y no se decolora al poco tiempo. La desventaja de dichas sillas es que son bastante pesadas y no están hechas para ser dobladas y almacenadas si se quiere. Es por ello que ocupan bastante espacio y normalmente se dejan fijas en un solo lugar.

Otros modelos de silla de jardín están hechos de aluminio, por ello no se oxidan y son mucho más ligeros que los modelos hechos de hierro fundido. A su vez muchas de ellas son plegables o apilables, lo cual te permitirá doblarlas y almacenarlas, al contrario de las sillas de hierro fundido. Sin embargo, pueden ser más débiles que las de hierro.

En segundo lugar, son recomendables aquellos modelos que tienen un respaldo y asiento hechos de algún tipo de tejido sintético como el mimbre de plástico, este es bastante resistentes y firmes. Algunos modelos están hechos enteramente de hierro o de aluminio, incluso el respaldo y el asiento, pero dado que estas sillas no están hechas para utilizar cojines (a menos que tengas una terraza techada), pueden resultar bastante incómodos.

3. Portabilidad y dimensiones

La portabilidad y el tamaño de la silla plegable de jardín es un aspecto a considerar si estás pensando colocarlas en un patio o una terraza pequeña. Si tienes poco espacio, un juego de sillas plegables pequeñas te permitirá colocarlas fácilmente en cualquier espacio, y guardarlas si no las necesitas o si necesitas más espacio.

4. Estilo y diseño

También debes tomar en cuenta el estilo de la silla plegable de jardín a elegir. Esto dependerá un poco de la decoración del patio o de la terraza. Algunos modelos tienen un estilo moderno y atrevido, otros son más clásicos, de hierro fundido con diseños florales. Ten en mente que debes tratar de combinarlos con una mesa, así que elige sillas de jardín que sean similares a la mesa que vas a utilizar.

Recuerda que las sillas también son un aspecto clave en el diseño de tu hogar.

5. Calidad, confiabilidad y garantía

Por último, es muy importante que tomes en cuenta la calidad del producto que estás por adquirir. A menudo nos dejamos llevar por precios económicos, o porque los productos tienen muy buen aspecto, pero estas cosas no garantizan que el juego de sillas plegables de jardín que vas a comprar te brindará comodidad y una larga vida útil.

Sillas colores jardin


Vale la pena adquirir un producto de calidad que sea muy resistente y sobre todo que tenga garantía en vez de un producto económico pero que no durará mucho tiempo. Por ello, debes informarte bien antes de comprar. Elige sillas plegables que tengan excelentes reseñas, buenas opiniones y un precio acorde a su calidad.

Si te ha parecido interesante la información que acabamos de compartir contigo, no olvides compartirla con tu familia y amigos en tus redes sociales. Te animamos a que sigas con nosotros para disfrutar de más noticias, comparativas, reseñas y guías de compra sobre sillas plegables de jardín.

Escrito por