Mejores Sillas Plegables Electrica del 2021

¿Piensas comprar una silla plegable eléctrica pero no sabes qué criterios debe cumplir? En esta sección encontrarás diseños, aditamentos, mantenimiento, opiniones, ventajas y desventajas de los diferentes modelos de sillas plegables eléctricas favoritas del mercado.

Te aconsejamos

#1 Silla de ruedas ligera abierta/plegable

¿Estás buscando una silla eléctrica plegable? En ese caso debes echarle un vistazo a la Silla De Ruedas Ligera Abierta/Plegable, la cual te ofrece un plegado rápido. Una vez plegada podrás arrastrarla como una maleta y colocar fácilmente en el maletero de tu vehículo.

En primer lugar debes saber que esta silla de ruedas protege la integridad y seguridad de quien la use gracias al freno de rampa del controlador y el freno de dos manos. Asimismo, con su cinturón anti caída, reforzado y ajustable, podrás evitar una caída lamentable en caso de quedarte dormido o de que te desmayes.

Además, con su rueda trasera anti vuelco no tendrás que preocuparte por sufrir un accidente mientras subes una cuesta o te inclinas hacia atrás. Con esta silla podrás sentirte completamente seguro mientras tengas que andar sobre ella.

Otra característica destacable es que posee control delantero y trasero humanizado, lo cual será de gran ayuda para el personal de apoyo o de enfermería. Y por si fuera poco, su batería te ofrece una duración de hasta 20 km, muy superior a la duración de las sillas convencionales, podrá usarla en todo momento sin problemas.

Por otra parte, su diseño ergonómico permite que el usuario pueda montarse cómodamente. De hecho, su respaldo está inclinado 8 grados brindando una posición óptima y cómoda. Como ves, esta silla es ideal para salidas, paseos, viajes o traslados. También puede usarse fácilmente en aeropuertos y su uso en aviones está permitido.

Lo último que debes saber es que su estructura es de aluminio y por lo tanto es muy fuerte y resistente. Incluso puede llevar una carga de hasta 100 kg. Realmente la silla de ruedas ligera abierta/plegable es una gran opción si necesitas una silla eléctrica plegable.

Pros
  • Plegado sencillo y rápido.
  • Se puede arrastrar como una maleta.
  • Batería con duración de hasta 20 km.
  • Rueda trasera antivuelco.
  • Diseño ergonómico.
Contras
  • No resiste usuarios de más de 100 kg.

Cada vez la demanda de sillas plegables eléctricas es mayor para minusválidos, discapacitados o adultos mayores, esto es debido a la gran capacidad que tienen estas de permitirte movimientos sin hacer esfuerzo, plegado compacto y su posibilidad de ocupar poco espacio haciéndolas una alternativa ideal en tus viajes.

silla electrica azul


Ya sea por su motor eléctrico, autonomía, funciones o equipamiento sofisticado las sillas plegables eléctricas en comparación a las sillas plegables asistidas tienen un precio más elevado, pero estos son aceptados por la gran calidad y versatilidad del producto que estás adquiriendo.

¿Cómo saber cuál es la silla plegable eléctrica ideal para tus necesidades?

Al momento de elegir la silla plegable eléctrica para ti debes tener en claro las necesidades que quieres cubrir junto con los siguientes puntos:

  1. Motores

Las sillas plegables eléctricas pueden tener motor de escobillas, el cual desprende chispas y calor haciendo que su vida útil sea menor por lo que deberás cambiarlo y motor brushless, el cual tiene una vida útil más larga por no sufrir desgastes porque no roza, resultando así un diseño más estético y pequeño.

  1. Baterías

Las baterías se encargan de proporcionarle energía al motor que impulsará las ruedas de tu silla plegable eléctrica. Estas baterías son de litio las cuales son conocidas por ser de menor peso para que así las sillas plegables permanezcan ligeras. El tiempo de carga estimado es de 6 u 8 horas.

Las baterías de litio duran tres veces más sin cargar y no necesitan mantenimiento.
  1. Tracción

La tracción en estas sillas se refiere a la capacidad de las ruedas para darle estabilidad y movimiento. La tracción delantera se aplica en las llantas delanteras y te brinda más ángulo de giro para ayudarte en alturas como escalones y banquetas pequeñas, mientras que la tracción trasera controla la suspensión de ruedas traseras para que circules en caminos irregulares.

  1. Número de ruedas

Generalmente las ruedas delanteras son más pequeñas que las traseras pero esto puede cambiar en distintos modelos por el número de las mismas. Las sillas plegables eléctricas de 4 ruedas son las más populares, tienen características como por ejemplo, mientras las ruedas delanteras sean pequeñas tendrá tracción delantera y si son del mismo tamaño serán todo terreno.

  1. Ruedas traseras

Estas sillas te brindan la posibilidad de usar ruedas traseras grandes, lo cual es muy beneficioso porque te ofrecen seguridad al tener mayor agarre y estabilidad. Las ruedas pueden ser de goma maciza siendo más resistentes y poco probables de pinchar o también neumáticas proporcionando mejor amortiguación en terrenos irregulares.

  1. Autonomía

La autonomía en una silla plegable eléctrica viene siendo los kilómetros que recorren en condiciones óptimas, esto según el tipo de terreno y el uso que le des a la silla en conjunto con tu peso. Dependiendo de la marca tendrás desde 25 hasta 30 kilómetros.

  1. Velocidad

La velocidad que pueden alcanzar las sillas plegables eléctricas puede variar dependiendo de la marca, hay desde 4,5 hasta 7,5 kilómetros por hora.

  1. Capacidad

Ten en cuenta que las sillas plegables eléctricas soportan menos peso que otras debido a que al ser plegables su estructura no es abultada, aun así su capacidad máxima oscila entre los  110 y 180 kilogramos dependiendo de la marca.

La capacidad máxima está referida al peso máximo que debes tener para usar la silla. En consecuencia siempre debes tener un peso menor a esta cifra.

  1. Aditamentos

En general estas sillas cumplen con tener  reposapiés y reposabrazos regulables a tu altura que pueden ser abatibles y extraíbles facilitándote así su transporte, también cuentan con controles de conducción o joystick que vienen en forma de palanca o botones en el reposabrazos. Son intuitivos y precisos para tu comodidad y seguridad.

¿Qué ventajas tienen las sillas plegables eléctricas?

  • Te brindan autonomía e independencia pues procuran el que puedas seguir teniendo una vida activa.
  • Con una carga completa de su batería puede aguantarte todo el día.
  • Los controles de mando son fáciles de manejar, no debes preocuparte por un gran aprendizaje para conducirlas.
  • Con estas sillas podrás salvar obstáculos con más facilidad.
  • Confortables porque al ser eléctricas no debes esforzarte para moverte de un lado al otro.

¿Cuáles son las desventajas de tener una silla plegable eléctrica?

  • Las sillas a pesar de ser bastante ligeras por su estructura, siguen siendo más pesadas que las sillas manuales. Es difícil de empujar si te quedas sin baterías.
  • Comprar una silla plegable eléctrica hoy en día resulta más costoso que una silla convencional.
  • Adquirir una de estas sillas puede volverte más sedentario y cómodo. No dejes de lado las terapias ni los ejercicios físicos diarios.

 Paso a paso en el mantenimiento de tu silla plegable eléctrica

El mantenimiento necesario en sillas eléctricas es mucho más imperativo que en sillas manuales

Paso 1. Control de las ruedas, puesto que si estas se encuentran deshinchadas te costará mucho avanzar, evadir obstáculos y el motor se fatigará. Es necesario que en el momento en el que te encuentres en esa situación cambies las ruedas por tu seguridad.

Paso 2. Para evitar que el polvo o la arena dañen el control o se adhieran a la batería o el motor, limpia con un paño húmedo todas las superficies diariamente.

Paso 3. Es necesario que hagas una revisión de engranajes y tornillos porque las sillas eléctricas que se usan en el exterior pueden llegar a desajustarse.

Paso 4. Es recomendable que no estés continuamente en números rojos al usar tu silla, si la batería comienza a fallar lo mejor será que la reemplaces.

Paso 5. Aunque tu silla sea resistente al agua y altas temperaturas, evita salir en días lluviosos o exponerla al sol en verano.

Paso 6. Si dejas de usar tu silla plegable eléctrica por un tiempo, guárdala en un lugar seco y pide al fabricante instrucciones para el mantenimiento de la batería y el motor.

Consideraciones de uso

Las sillas plegables eléctricas tienen un motor que permite su circulación, no obstante estas no son consideradas como un vehículo a motor, forman parte de la clasificación de material sanitario. Asimismo estarás libre de la obligación de contar con un seguro.

sillas plegable electricas

Ten en cuenta también que las baterías de litio no pueden viajar en avión por temas de seguridad. Se aconseja que hagas el viaje en avión y al llegar a tu destino mandes por ellas a través de mensajería al lugar donde te encuentras para poder seguir disfrutando de tu silla plegable eléctrica.

Escrito por