Mejores Sillas Plegables Ducha - ¿ Cual elegir ?.

¿Buscas una silla que sea práctica, fácil de limpiar y ligera para la ducha? Entonces te invitamos a que leas nuestra guía de como elegir una buena silla plegable al momento de asearse.

Te aconsejamos

#1 Silla ducha aluminio HOMCOM

¿Tienes problemas de discapacidad o movilidad reducida y deseas darte una buena ducha con toda seguridad? HOMCOM Silla ducha aluminio es la herramienta que necesitas para sentirte cómodo y seguro en la ducha.

Pues, esta silla, está elaborada con plástico HDPE higiénico y antibacteriano, y posee orificios de desagüe. Además, la superficie es cómoda y antideslizante para que puedas disfrutar tu baño sin la preocupación de hacerte daño. Es por ello que en la base posee tapones de goma, para brindarte la estabilidad necesaria en superficies húmedas.

De igual modo, la silla cuenta con respaldo para que puedas tener una postura cómoda y segura. Incluso podrás ajustar la altura del asiento en hasta 8 posiciones distintas dependiendo de tu nivel de movilidad, lesión o discapacidad. De seguro se adaptará a tu necesidad de una manera muy eficiente.

Es más, su estructura es de aluminio, lo que la hace muy ligera pero a la vez resistente, con una capacidad de carga total hasta 135 kg. Por lo tanto, se podrá transportar con facilidad de tu habitación a la ducha y, mientras la usas te soportará sin problemas, siempre y cuando no peses más de 135 kg.

De hecho, esta silla es ideal para personas recién operadas, adultos mayores con debilidad en las piernas, personas con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad. Pero, no está limitado su uso a la ducha, ya que podrás usarla como silla de mesa o simplemente para sentarte un rato donde quieras.

De seguro, luego de ajustarla a la altura ideal para ti, querrás usarla en todo momento. Y lo mejor es que podrás instalarla de manera rápida y sencilla, con la ayuda de su manual de instrucciones. Definitivamente una silla como la HOMCOM Silla ducha aluminio es una necesidad si presentas algún problema de movilidad reducida.

Pros
  • Ajuste de altura de asiento en hasta 8 posiciones distintas.
  • Ligera y resistente.
  • Ofrece estabilidad en superficies húmedas.
Contras
  • Algunas traen detalles en los acabados.

¿Qué es una silla plegable de ducha?

Las sillas de ducha serán útiles para personas con algunos problemas de movilidad; cuando existen estas circunstancias se vuelve un poco más complicado realizar una tarea de rutina como darse una ducha.

silla ducha

Para ellos puede que sea peligroso pues se convierte en un lugar resbaladizo donde en cualquier momento se puede perder el equilibrio.

Las sillas y/o taburetes para ducha fueron creadas con el propósito de ayudar a nuestros ancianos o nuestros amigos y familiares con alguna discapacidad. Estos les ofrecen seguridad y estabilidad para realizar una tarea tan esencial para la vida como lo es la ducha.

Si lo que buscas es una silla de este tipo, aquí te ayudaremos a elegir la silla perfecta plegable de ducha. Las sillas plegables de ducha además de ser seguras y estables, son muy prácticas, pues una vez habiendo terminado se pueden doblar y almacenar para que no ocupen más espacio en tu hogar.

Características generales de una silla de ducha

Las sillas de ducha cuentan con patas antideslizantes, asiento y respaldo curvados, y algunos modelos también añaden agarraderas para que quien la utilice pueda sujetarse con toda seguridad y comodidad.

¿Por qué utilizar sillas para la ducha?

Al momento de ducharnos el baño se vuelve un lugar húmedo, esto trae consigo a que sea más resbaladizo. Cuando esto sucede, se vuelve un lugar peligroso donde cualquiera puede caerse.

Este peligro aumenta cuando quien se ducha es una persona con problemas de movilidad.El uso de una de estas sillas evitará que ocurran estos accidentes y evitar caídas. Las sillas plegables de ducha serán un apoyo seguro para ti, tu familia o amigos.

Las sillas y taburetes de ducha son una ayuda indispensable para mantener el aseo personal de las personas mayores, o con algún problema motriz. Las sillas de ducha comúnmente se usan hospitales, pero las que están ahí son estorbosas o muy grandes y pesadas.

Una silla plegable resolverá este problema pues hace que sea muy práctica al utilizarla, guardarla, limpiarla y fácil de guardar en algún armario o espacio en el hogar.

Tipos de silla plegable de ducha

Existen diferentes tipos de sillas de ducha para cumplir necesidades diferentes. De manera general las sillas plegables ayudan a que no se ocupe mucho espacio en la ducha, pues hay casas o departamentos con baños muy reducidos en tamaño, por lo que las sillas plegables son perfectas para esto.

Además, como cualquier silla plegable, estas son fáciles de guardar en cualquier lugar de la casa o también se pueden dejar a un lado del baño sin que estorbe el paso. Estas sillas suelen ser muy demandadas por su uso constante y diario.

Así, como el resto de las sillas plegables, las sillas de ducha también existirán en varios modelos y tipos, a continuación, te presentaremos algunos de ellos:

Taburete plegable de ducha

Es uno de los modelos más demandados para la ducha. La base generalmente es de plástico y las patas de aluminio o de acero. No tienen respaldo ni reposabrazos, cuentan con orificios de salida para el agua y suelen ser más económicos que algunas sillas con más características.

Silla para WC

Este tipo de silla es de los más conocidas, también está fabricada con plástico y acero o aluminio inoxidable. A diferencia del anterior, este tiene respaldo y también en algunos casos puede haber modelos con reposabrazos. Tiene incorporado un orinal que facilita que una persona no tenga que levantarse para el momento de acudir al WC.

Silla plegable para ducha con ruedas

Estas sillas tienen ruedas para tener una mayor movilidad en el baño. Unas de sus características más relevantes es que pueden tener reposapiés. El hecho de que tengan ruedas te hará la tarea más fácil.

Sillas giratorias

Este tipo de sillas ayudan a que la persona que es la encargada de cuidar a quien tiene problemas de movilidad pueda bañarlos con comodidad y haciendo menos esfuerzo. Estas sillas pueden girar hasta 360º, con esto existirá una mayor seguridad y estabilidad.

Habiendo conocido los distintos tipos de sillas plegables para la ducha, podemos tomar una mejor decisión antes de comprarla. Es importante comprobar las medidas de la silla, pues unas son más grandes que otras.
Lo más importante para elegir una de estas sillas es saber que necesidades queremos cubrir. Si solo son para la ducha o también para ayudar a quien la usa para trasladarse al WC.

Existen varios tipos de necesidades, por eso es que hay diversos diseños y tipos de sillas de baño para que elijas.

Consejos para elegir una silla plegable de ducha

Se pueden encontrar distintos diseños y modelos de sillas plegables de ducha en el mercado. Cuando tú decidas comprar una, tu elección dependerá de las necesidades que quieras cubrir. Por ejemplo, si es alguien con menos problemas de movilidad o que está incapacitado por solo algún tiempo, entonces el taburete es una buena elección, pues son más fáciles de almacenar y más económicas.

Sin embargo, hay algunas características generales que se deben tener en cuenta al momento de elegir una silla plegable para la ducha:

• Que sea segura y esté hecha de materiales resistentes
• Que cuente con orificios para el paso del agua.
• Que sea regulable la altura de la silla
• Que cuente con patas antideslizantes
• Fáciles de transportar
• Fáciles de limpiar.

Ventajas de utilizar una silla plegable de ducha

Además del precio económico de una silla plegable a comparación de la que no lo es, su ligereza y fácil almacenamiento, también existen algunas ventajas extra de comprar una silla plegable de ducha:

• Fácil para instalar.
• Secado rápido después de usarse.
• Ocupan poco al usarse.
• Duran un largo tiempo.

silla plegable ducha

En conclusión, una silla plegable de ducha siempre es práctica y además económica. Esperamos que nuestra guía haya sido de ayuda para ti.

No olvides navegar por nuestra web para encontrar más modelos y tipos de sillas plegables

 

Escrito por