Mejores Sillas Plegables Comedor del 2021

Si estás buscando sillas para tu comedor que sean económicas y que ahorren espacio, entonces las sillas plegables son la opción para ti. A continuación, te presentamos una guía de compra para que elijas la mejor opción para tu hogar.

Te aconsejamos

#1 Innova Pack 6 SILLAS Plegables Polo

¿Necesitas unas sillas plegables para usar en cualquier ocasión y ahorrar espacio? Pues bien, te invitamos a echarle un vistazo a las sillas Innova Pack 6 SILLAS Plegables Polo. Con ellas podrás tener siempre a la mano un asiento extra.

De hecho, estas sillas están diseñadas para brindarte practicidad pero sin dejar de lado la comodidad, pues la verdad es que, gracias a su piel sintética, resulta muy confortables sentarte en ellas. Además, su estructura de metal las hace firmes y resistentes con tubos de 22 mm de diámetro.

De igual modo, son ideales para usar como asientos auxiliares en cualquier estancia de tu casa, incluso en reuniones y celebraciones, pero, también la podrías usar en tu comedor si hiciera falta. También son muy útiles para asociaciones, clubs, congresos y todo tipo de evento.

Y por si fuera poco, son muy fáciles de guardar, y, plegadas, ocupan muy poco espacio.  Igualmente son muy útiles si tienes pequeños en casa o si te visitan tus nietos y no deseas que dañen tus sillas y muebles con toda su energía. Pues en estas sillas podrás sentar tranquilamente a los más pequeños mientras ven televisión, hacen sus tareas o juegan.

A la par, ofrecen una relación calidad/precio muy buena, que, inclusive, puede llegar a mejorar aún más. Ya que, para algunos colores, distintos del negro, el precio disminuye notablemente, así que, si para ti no es imprescindible que sean negras podrás ahorrarte un buen dinero.

Pros
  • Muy cómodas.
  • Muy prácticas.
  • Resistentes.
  • Buena relación precio calidad.
Contras
  • Algunas traen detalles en los acabados.

¿Qué son las sillas plegables de comedor?

Las sillas plegables son asientos ajustables, portátiles y ligeros que se pliegan para poder tener un fácil almacenamiento. Se puede apilar todos juntos fácilmente colocándose en una fila. Los asientos plegables ocupan muy poco espacio y se puede transportar de una manera fácil.

comedor plegable


Estas se construyen de diversos materiales como madera, acero y plástico. Además, cabe mencionar que su historia data desde el Antiguo Egipto y Roma. Estos asientos fueron pensados en ese momento, como un asiento para los grandes magistrados y reyes.

Así que no mentimos cuando decimos que estarás eligiendo un asiento milenario digno de la realeza, y en la comodidad de tu hogar.

¿Por qué usar sillas plegables en mi comedor?

Utilizar asientos plegables tiene múltiples ventajas. El hecho de usarlas en tu comedor traerá varios beneficios. Estas cuentan con mecanismos que permite plegar y desplegar su estructura. Por lo general se abren o se cierra. Estos asientos tienen un sistema sencillo y fácil de usar.

Las sillas plegables resolverán varios problemas como la falta de espacio, además que no estará de más tenerlas cuando tengas visitas inesperadas y hagan falta en tu comedor. Además, son multiusos, ya que no necesariamente las usarás en tu mesa al momento de comer, sino que puedes moverlas y acomodarlas según tus necesidades.

Esta clase de asientos no solo son prácticos, sino que también existen diseños elegantes y modernos que harán juego con tu cocina y comedor. A continuación, enumeraremos algunos de los beneficios de utilizar estos asientos en tu comedor:

  • Espacio

Uno de los beneficios al usarlas en tu comedor es que, por su naturaleza de esta clase de asientos, ocupan ya de por sí poco espacio El hecho de poder plegar y guardar o apilar las sillas ya es ganancia, para que tengas más sitios donde poner quizá otras cosas necesarias en tu hogar.

  • Comodidad

Por lo general esta clase de asientos, al haber distintos tipos de materiales, también las puedes encontrar en diseños muy cómodos, pues hay algunas que son acolchadas, otras que no lo son; pero también depende del diseño con el que fueron construidas. Todo esto quedará a tu libre elección y gusto, al comprar no olvides verificar el material y el diseño.

  • Precio

Además de ahorrar espacio, esta clase de asientos también te ahorrarán mucho dinero, ya que comúnmente son mucho más económicas que las sillas convencionales de comedor.

Tipos de sillas plegables de comedor

Los tipos de asientos para tu comedor serán muy variados, dependerá del diseño que tú quieras, pero también dependerá del material que quieras que estén hechas. A continuación, te presentaremos algunos tipos de sillas de comedor hechas con distintos materiales.

  • Aluminio

Una de las sillas plegables de comedor más comunes en el mercado son las que están hechas de aluminio. Tienen gran capacidad de resistencia y soportan grandes pesos, las puedes encontrar en distintos modelos, ya sea hechas completamente de aluminio o con algunos materiales complementarios como tela o lona.

  • Madera

Los asientos plegables de madera le darán un toque más rústico a tu comedor, además que serán ideales si eres de los que aman los comedores de madera o los muebles en general hechos con esta materia.

Aunque son un poco más pesadas que el resto de los materiales, no cabe duda que siguen siendo prácticas al ser plegables y que darán bello un toque decorativo.

  • Plástico

Esta es una opción muy económica en el mercado. Los asientos plegables de plástico para tu comedor te pueden servir si no quieres gastar mucho dinero.

No debes preocuparte por el diseño, pues hay también gran cantidad de colores y otras también hechas con materiales complementarios, así que puedes mantener la elegancia aún con este tipo de asientos en tu comedor.

  • Acero

Un material resistente, si no es que el más resistente en esta clase de asientos. Es fuerte, y soporta grandes pesos, se ve elegante y por lo general se mezcla con otros materiales como el nylon.

No debes preocuparte si se ensucia, pues fácilmente las puedes lavar con agua, ya que no se oxidarán, te durarán mucho y se verán geniales en tu comedor.

Consideraciones previas a la compra

Tendrás que tener algunos factores importantes al momento de realizar tu compra, habiendo conocido los materiales, te presentamos también algunos datos extra para que hagas la mejor elección:

  • Sistema de plegado

Debes encontrar asientos con un sistema sencillo y fácil de usar. En algunos casos solo se doblan y algunos más traerán un botón o una palanca. Por lo general son muy sencillas, pero hay unas que lo son más que otras, esto dependerá de tu gusto.

  • Espacio

A pesar de estar plegadas muchos de estos asientos, siguen ocupando espacio, debes tener en cuenta esto. También el espacio que ocuparán en tu comedor, pues no podrás ocupar unas que sean muy grandes en un comedor pequeño.

  • Respaldos, reposabrazos y reposa pies

Hay asientos plegables que tienen un respaldo más alto, por lo tanto, un poco más cómodo, también otros que no lo tienen. Sin embargo, al ser para tu comedor te recomendamos las que tengan respaldo. De igual modo, también hay sillas con reposabrazos, o hasta reposapiés. Elige las que más te gusten.

  • Precio

El precio dependerá del material y diseño que escojas de tus asientos. No obstante, podemos asegurarte que las sillas plegables son una buena opción para que tengas en tu comedor, elegantes, ahorradoras de espacio, cómodas y económicas.

silla plegable comedor

En conclusión, las sillas plegables para comedor serán un gran complemento en tu hogar. Te invitamos a que sigas navegando por nuestra web para que encuentres los mejores tipos y marcas de sillas plegables para ti.

Escrito por