Mejores Sillas Plegables Bebe del 2021

¿Buscas una silla plegable para tu bebé? Pero ¿No sabes como elegirla o qué características buscar? Una silla plegable para bebé te será muy útil durante los primeros años de vida de tu hijo. Continúa leyendo para conocer más información sobre las sillas plegables para bebé ¡Seguro encontrarás la tuya!

Te aconsejamos

#1 Silla de paseo plegable para bebé Minkind

Si eres padre por primera vez y no sabes que silla de paseo es la indicada para poder llevar a tu hijo al lugar que desees; pues te presentamos la silla Meinkind plegable, con la que podrás pasear a tu hijo cómodamente y con una perfecta seguridad que este te brindara, para la protección de tu pequeño

El equipo cuenta con un sistema de freno rápido y fácil, el cual te permitirá mantener estable y bloqueadas las ruedas traseras del cochecito cuando este no esté en movimiento. Asimismo, cuenta con un arnés de seguridad acolchado de 5 puntos garantizando que su hijo permanezca en el asiento en todo momento de forma segura.

Incluye 3 fases de reposapiés ajustables este se activa tirando de la correa en la parte posterior del cochecito; de esta manera podrá ajustar la posición perfecta para su bebe, ya sea acostado o sentado. Brindándole una perfecta comodidad en todos los sentidos.

Por otro lado, su diseño ligero y plegable con un peso de 5.8 kg es la adecuada para sus hijos hasta una edad de 3 años. Su mecanismo plegable te permite poder desarmar la silla con una sola mano, de esta manera la podrás almacenar en el maletero de tu automóvil sin problema alguno.

Además, de contar con un toldo expandible con ventana Peek-a-boo para la protección contra los rayos nocivos del sol. Y por medio de la ventana podrás estar pendiente de tu pequeño. No podemos olvidar su bolsa de almacenamiento ideal para guardar la ropa del bebé o su comida.

Asimismo, cuenta con una cesta de compra de gran tamaño para ir guardando las compras que realice; además, podrás almacenar todos los artículos esenciales para bebés. Sin duda alguna la silla Meinkind plegable es la ideal para su pequeño, así podrá salir de paseo por parques con una excelente protección.

Pros
  • Sistema giratorio en 360 grados.
  • 3 fases de reposapiés.
  • Ligero y compacto.
Contras
  • Solo viene en color negro.

¿Qué es una silla plegable para bebé?

Las sillas plegables para bebé cuentan con las características y medidas necesarias para que un bebé de hasta tres años pueda disfrutar el momento de la comida en la mesa junto con sus padres. Este tipo de sillas además de ser utilizadas durante la hora de la comida, se pueden transportar y guardar fácilmente. De esta forma los padres podrán incorporar a sus hijos pequeños en todas las actividades de la casa.

Silla verde bebe

De la misma forma en que se utilizan como un espacio propio para la hora de la comida, las sillas plegables pueden ser utilizadas en el salón o en el jardín, siempre y cuando se coloquen en una superficie lisa y estable. Aunque el uso más común de las sillas plegables es a la hora de la comida, también pueden ser utilizadas para que el bebé juegue mientras espera a sus padres.

Características principales de las sillas plegables para bebé

Como lo hemos mencionado antes, las sillas plegables para bebé deben cubrir características especiales para que sean adecuadas para el niño:

  • Arnés de seguridad para brindarle mayor protección al bebé.
  • Charola para alimentos, algunas pueden contar con varias posiciones.
  • Asiento acolchado o con la posibilidad de colocar un cojín.
  • Reposapiés que ayuda a mantener una buena postura, además de darle estabilidad al niño mientras está sentado.

Es conveniente que la silla plegable para bebé cuente con las certificaciones oficiales de seguridad.

¿Qué debo buscar en una silla para bebé?

Si estás buscando una silla plegable para tu bebé, ya sea para la hora de la comida, o que disfrute de un día soleado en el jardín, debes considerar algunos aspectos antes de comprarla:

  • Las medidas deben ser las perfectas para que tu bebé se sienta cómodo y además este seguro.
  • Una silla demasiado grande puede provocar accidentes. Por el contrario una silla demasiado pequeña será incómoda para tu hijo.
  • Considera que la silla cuente con una funda desmontable para mejor limpieza.
  • Su asiento debe ser acolchado para mayor comodidad del bebé. De lo contrario, considera la posibilidad de colocar un cojín.
  • Debe ser ligera para transportarla fácilmente.
  • La capacidad máxima de carga, es decir, cuanto peso puede soportar la silla para evitar accidentes.
  • Fácil plegado para guardarla mientras no se esté en uso o para que su traslado sea más fácil.
  • Mecanismo de seguridad que evite se abra de más al momento del sentar al bebé. Además de evitar que durante su traslado se abra.

¿Por qué comprar sillas plegables para bebé?

Las sillas plegables son de gran utilidad en la etapa del destete de los bebés. Lo acompañará a lo largo de varias etapas de crecimiento. Por lo que deben cubrir las necesidades tanto de los padres como del niño. En ellas recibirán sus primeros alimentos sólidos, pasará tiempo jugando mientras espera su comida o espera a sus padres.

Silla blanca bebe


Algunas de estas sillas se pueden acondicionar dependiendo de la edad del bebé. Puede pasar de sillas altas a sillas de baja altura, en donde el niño puede sentarse por sí mismo. Este tipo de sillas plegables cuentan con características básicas pero que hacen de estas sillas bastante funcionales.

¿Cuál es la mejor silla plegable para bebé?

La mejor silla plegable para tu bebé es la que cubre todas tus necesidades. Estas sillas le brindan un espacio seguro a tu bebé para comer, experimentar con las texturas de la comida y además puedas supervisarlo.

Por ello, debes escoger una silla que sea fácil de limpiar, fabricada en materiales sólidos  y además sea resistente, recuerda que tu hijo la usará varias veces al día y por los próximos dos o tres años.

Algunas de las sillas que podemos encontrar en el mercado actual encontramos la Safety 1st, una silla evolutiva que cuenta con las medidas necesarias de seguridad. Además de ser una de las más vendidas en línea y con buenas valoraciones por parte de los usuarios.

Otra silla de las más vendidas, con medidas de seguridad y recomendada por los usuarios es la Kinderkaft. Por otra parte, si lo que buscas es una silla barata y versátil te recomendamos la silla Star Ibaby. Además de contar con arnés para seguridad del bebé cuenta con juguetes en la bandeja para que tu hijo se mantenga entretenido.

Te invitamos a consultar nuestras recomendaciones de sillas para bebé ¡Seguro encontrarás la más adecuada para ti y tu bebé!
Escrito por