Mejores Sillas Plegables Baston - ¿ Cual elegir ?.

Si te has visto en la necesidad de un apoyo extra por tener dificultades para desplazarte en tu día a día o simplemente te apasionan las caminatas por caminos poco transitables, la mejor opción para ti son las sillas plegables bastón, ya que te brindan ayuda y descanso en el camino.

 

Te aconsejamos

#1 Silla para Bastones plegable y portátil Zer one

¿Has sentido debilidad en las piernas últimamente? ¿Sientes que cada vez te cansas más al caminar? ¿Tienes temor de caerte y lastimarte? Pues permítenos mostrarte la Silla para Bastones plegable y portátil Zer one.

Pues, esta silla te proporcionará un bastón de soporte resistente cuando está cerrada y un asiento cómodo para descansar cuando está abierto. Así que, con ella, podrás salir a tu caminata o paseo con toda confianza y seguridad. Si llegas a sentir cansancio o debilidad, simplemente despliegas la silla y te sientas cómodamente a disfrutar del paisaje.

Una vez que hayas recuperado tus fuerzas, pliegas nuevamente la silla y continúas tu paseo con la ayuda del bastón. Además, de brindarte un diseño sobrio y portátil, esta silla para bastones plegable posee agarre antideslizante para que te sientas seguro y cómodo al usarlo.

Por otra parte, su estructura está elaborada de material de aleación de aluminio y los tubos están ensanchados y engrosados, asegurándote de esta forma una gran resistencia. Podrás usarlo con toda confianza y seguridad. Pues, tu estabilidad no estará más en riesgo.

Ahora bien, para evitar posibles roturas o un colapso, el perno de la unión está elaborado de sólido grueso. De igual modo, las piernas contorneadas son bastante fuertes y, las puntas de vinilo te ofrecerán toda la estabilidad necesaria.

También es muy ligera para que puedas llevarla contigo en todo momento. Y, la altura del bastón es ajustable, así podrás adecuarlo a tu gusto. Esta silla es ideal para personas de edad avanzada y personas con debilidad o afectación en las piernas.

No permitas que el temor ni tu debilidad te obligue a estar encerrado en casa todo el tiempo. Continúa disfrutando cada día de tus caminatas, salidas o paseos con la Silla para Bastones plegable y portátil Zer one.

Pros
  • Muy práctica.
  • Muy resistente.
  • Agarre antideslizante.
  • Asiento cómodo.
  • Ligera.
Contras
  • Puede llegar a ser instable en superficies irregulares.

Lejos ha quedado el tiempo en el que los bastones eran un simple elemento estético o de corte y construcción clásica, puesto que los avances de la modernidad y el impulso de los sectores de salud por alcanzar y preservar la correcta movilidad de tus extremidades ha logrado una herramienta que combina el apoyo del bastón con la comodidad de un asiento, las sillas desplegables bastón.

silla baston

No products found.


Este fabuloso invento ha revolucionado las limitaciones en las que puede verse el producto, porque solo con el bastón tenías únicamente la posibilidad de un soporte adicional al de tus piernas pero, al sumarle el poder sentarte en la silla plegable y descansar para no sobre estimular la actividad de las mismas estás comprobando su gran utilidad.

¿Cuándo y a quienes están dirigidas las sillas plegables bastón?

Si bien en actividades de caminatas es común ver a personas de distintas edades usar este tipo de herramientas porque te facilitan subidas empinadas, te permiten descansos aleatorios donde gustes y dan posibilidad de menor agotamiento al transitar largas distancias, los adultos mayores tienen un porcentaje de uso mayor.

Las sillas plegables bastón generalmente tienen un diseño en varas de metal conocido como trípode donde todo el mecanismo y el asiento se encuentran en la parte superior cerca del mango, liberando así la parte inferior para tu comodidad al andar.

Sus características te proporcionan soporte al caminar si tienes deficiencias motrices o tras haber sufrido una lesión, este permitirá que puedas mantenerte en pie sin perder el equilibrio, puesto que su trabajo es encargarse de quitar el peso a tu pierna y articulaciones.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Mejoran la calidad de vida de las personas porque son independientes al andar sin causar molestias.
  • Ligereza por los materiales con los que suelen estar fabricados.
  • Puedes salir a cualquier lugar sin la preocupación de no tener donde sentarte.
  • Dan la misma estabilidad de un bastón normal, unos más que otros dependiendo de la silla plegable de bastón que elijas.
  • Pueden parecer sencillos pero soportan pesos desde 100 hasta 180 kilogramos.
  • Disminuye la fatiga al pasear.
  • Fáciles de transportar porque lo llevas en una sola mano y se pliega y despliega fácilmente.

Paso a paso en el uso de la silla plegable bastón

Todo el proceso dependerá del número de patas que tenga tu silla plegable bastón.

3 puntos de apoyo:

Paso 1. Sostén el bastón por su empuñadura.

Paso2. Ya que la silla trae un cierre de seguridad para evitar caídas, al querer sentarte jala hacia arriba hasta desplegarlo en su punto límite, fíjate que quede en el bloqueo de seguridad.

Paso3. La empuñadura debe quedar hacia adelante para mayor seguridad al momento de sentarte.

Suspende su uso si ves que las puntas de goma están desgastadas o desaparecidas.

Paso4. Cuando desees levantarte, ponte de pie y lleva el asiento un poco hacia arriba para desbloquearlo  y luego pliégalo a su lugar.

4 puntos de apoyo:

Paso1. Estíralo hacia los lados y colócalo donde desees sentarte.

No despliegues las sillas plegables bastón en terrenos blandos, pavimentos con grietas o desiguales porque podrías caer.

Paso2. Al sentarte sostente de la empuñadura y baja con cuidado.

Paso3. Para cerrarlo aplica presión en la parte superior mientras sostienes la parte inferior.

Advertencias de uso

La silla plegable bastón se coloca en el lado contrario a la pierna lesionada porque la función no es sustituir la pierna lesionada sino ayudarte para que esta pierna soporte el peso del cuerpo.

El movimiento natural de marcha es adelantar el bastón y el pie dañado juntos, así los colocarás a la misma altura por delante del pie bueno después adelantas el pie bueno del dañado y el bastón, y así sucesivamente.

baston asiento

Es recomendable que hagas pasos cortos apoyando la goma de la base lo más plano posible para evitar que patine.

Desde ahora salir a la calle ya no representa un problema ni un gasto excesivo de energía porque existe la solución perfecta para que puedas seguir disfrutando de tus reuniones, caminatas al aire libre y esperas en largas colas sin preocuparte por no tener donde sentarte.

Solo escoge el modelo de silla plegable de bastón que se ajuste a tus necesidades, que sea de un material resistente que te brinde seguridad al sentarte, al igual que muy cómodo para cuando decidas descansar y ¡listo!

Escrito por