Mejores Sillas Plegables Acolchadas del 2021

A través de esta sección podrás conocer un poco más de cerca las ventajas y desventajas que tienen las sillas plegables acolchadas. Conoce también sus principales características y consejos para comprar. Sigue leyendo, y encuentra ya el modelo que se ajuste mejor a tus necesidades.

Te aconsejamos

#1 Sillas plegables acolchadas Innova – Pack de 6 sillas

¿Buscando sillas que sean plegables y al mismo tiempo estén acolchadas? Pues llegaste al sitio indicado, porque queremos que conozcas el paquete de 6 sillas plegables de la marca Innova, que son perfectas para oficinas y consultorios, o sencillamente para tener en casa para así recibir las populares visitas de familiares los fines de semana.

La estructura de esta silla está hecha en metal, mientras que el asiento está elaborado en piel sintética. Las sillas son ideales para ahorrar espacio, porque son plegables, lo que significa que una vez las uses, puedes almacenarlas sin mayores inconvenientes.

Este paquete de 6 sillas lo puedes encontrar en la tienda Amazon a un precio insuperable, y es una oportunidad para tener siempre una silla más disponible y a la mano, en aquellos momentos cuando los invitados aumentan de forma inesperada.

Cada silla pesa 19 kilos y sus dimensiones son: 43,9 centímetros de ancho, por 44,5 cm de fondo y 78 cm de alto. Asimismo, este modelo puede soportar una persona que pese hasta los 100 kilos.

Además, cuenta con tacos plásticos en la patas para proteger el piso, los cuales les aportan también mayor estabilidad a la silla. Es un paquete cuya relación calidad-precio es insuperable.

Al adquirir este paquete, puedes confiar en que tanto el asiento como el espaldar de la silla son realmente confortables, gracias a su acolchado suave, que te permitirá estar horas sentado sin que llegues a sentir molestias ni cansancio en el cuerpo. Puedes elegir este modelo de silla en 3 colores: negro, azul y rojo.

Así que cuando necesites sillas para celebraciones, asociaciones, colegios, juntas, congresos o clubs sabes que puedes contar con este modelo de Innova.

Pros
  • Pueden plegarse y desplegarse con facilidad.
  • Son muy prácticas.
  • Son resistentes.
Contras
  • Los tacos de las patas se deforman con facilidad.

Sillas plegables acolchadas

Las sillas plegables acolchadas son uno de los mejores inventos que existe a la hora de solucionar cualquier imprevisto, tanto fuera como dentro de la casa. Tienen muchísimas ventajas pero la mejor de todas es que ocupan apenas un mínimo espacio, nunca estarán demás porque son fáciles de almacenar y encajan perfectamente en el comedor, la cocina o el jardín.

 

sillas plegables acolchadas 01

Por supuesto que también funcionan increíbles para llevarlas en un día de camping o para un fin de semana en la playa, es más, son tan funcionales que las puedes usar para tomar el sol en tu propia terraza porque vienen en modelos muy modernos, descubre más sobre ellas a continuación.

¿Qué son las sillas plegables acolchadas?

Este tipo de sillas son asientos con un peso muy ligero y fácil de transportar gracias a que se pliegan en sí mismos, lo que facilita tanto su colocación dentro de cualquier espacio como su posterior almacenado.

Su principal beneficios es el acolchado, el cual, le da un plus a estas sillas  haciéndolas mas cómodas, adaptables a la posición corporal y más flexibles.

Hoy en día son fabricadas en distintos e innovadores materiales, pero generalmente las más comunes son las de plástico, madera y acero.

“Un dato curioso sobre estos elementos es que este tipo de sillas existen desde la época del Antiguo Egipto”.

¿Para qué se usan las sillas plegables acolchadas?

Por su versatilidad, se pueden utilizar en cualquier situación y espacio, como ya dijimos, son ideales para sacarnos de apuros, en especial, cuando llegan visitas inesperadas a la casa.

Para un evento al aire libre, una reunión en la terraza, ir al campo, la montaña o la playa estas sillas son lo más útil que existe. El mecanismo de resorte con el que están hechas permite plegarlas y desplegar su estructura muy fácilmente.

Por lo general, estos asientos se abren y se cierran hacia afuera o hacia adentro en la base de las patas, de verdad que es un sistema con mucha sencillez y fácil de usar.

“Se pueden utilizar para todo: eventos al aire libre, reuniones en exteriores o interiores, ideales para espectáculos musicales, graduaciones académicas, eventos deportivos y obras de teatro”.

Tipos de sillas plegables acolchadas

A continuación te contamos sobre los diferentes tipos de sillas plegables acolchadas que existen de acuerdo a su uso y función y que puedes comprar a través de tu tienda online favorita en cualquier momento del año. Sigue leyendo.

  • Sillas para camping: se caracterizan por ser sillas resistentes pero muy ligeras. Se fabrican especialmente para ser expuestas a la intemperie. Por lo general, se fabrican con estructuras de metal y los textiles que se usan son los derivados de la lona. Son muy buscadas por aquellas personas aficionadas a la pesca porque los reposabrazos de estas sillas tienen recipientes para colocar bebida.
  • Sillas plegables para jardín: el diseño de este tipo de sillas es más elegante, están hechas para cumplir una función mucho más decorativa. Las sillas plegables acolchadas de jardín por lo general están fabricadas en madera y se les adiciona un tratamiento especial para que resistan la humedad, el sol y el frío. La mayoría viene con respaldo y los asientos son cojines de mucho.
  • Sillas para la terraza: este tipo de silla es casi igual que las de jardín, sólo que los modelos más buscados son los de hierro, que por lo general tienen un peso mayor.
  • Sillas para sala: son las sillas plegables más sofisticadas y elegantes. Para su fabricación se utilizan maderas finas y metal, por supuesto los respaldos y los asientos son tapizados con telas muy finas para que encajen con la decoración.
  • Sillas plegables para la playa: son sillas que tiene una estructura metálica tubular. Al igual que las de camping disponen de un respaldo y un asiento forrado en material sintético resistente al agua. Lógicamente, estas sillas al estar en contacto directo con el agua salada y el sol necesitan de materiales fuertes que garanticen su durabilidad.
  • Sillas para la cocina: son las que tienen la forma de un taburete plegable, es decir, no suelen tener respaldo, hay muchas variantes en el mercado.
  • Sillas plegables para pasear: son ideales para los niños. Son sillas plegables que tiene ruedas para que no te preocupes de tener que cargar a tu hijo si van a la calle y no quiere caminar.

Sillas plegables acolchadas: ¿plástico o madera? ¿Cuál elegir?

Cuando hablamos de comprar una silla plegable básicamente nuestra mirada debe estar dirigida a elegir entre las de plástico y las sillas de madera, por supuesto que lo que elijas dependerá, esencialmente, de tus necesidades, preferencias y gustos. No obstante, es nuestro deber dejarte saber que ambos materiales te ofrecerán cosas muy diferentes, presta atención.

sillas plegables acolchadas 02

  • Calidad: es la característica principal de las mejores sillas plegables acolchadas de madera, siempre serán mejor los elementos hechos en este material porque su durabilidad está garantizada. A diferencia del plástico que no tiene ni la durabilidad ni la suficiente resistencia para ciertas cosas.
  • Diseño: por ser un material más moldeable el plástico ofrece las sillas plegables más estéticas y coloridas con diseños muy originales, no así las sillas de madera siempre lucirán sofisticadas y elegantes, es decir que difícilmente puedas usarlas para llevarlas a la playa.
  • Resistencia a situaciones externas: someter una silla de plástico al agua y al sol no es probablemente una buena idea si quieres tenerlas en el jardín, de manera que para un lugar externo las sillas de madera son mejor, por ser barnizadas son altamente resistentes a los cambios del clima y a la luz ultravioleta, sin embargo son muy débiles frente a la humedad.
  • Confort: ambos materiales te brindarán confort, en especial si son acolchadas.
  • Precio: las de plástico siempre serán más baratas que las de madera

Si te ha gustado esta información compártela con tus amigos y familiares, en tus redes sociales, seguramente a ellos también les servirá para hacerse una idea de cómo poder comprar sillas plegables acolchadas de una forma fácil, cómoda y rápida a través de nuestras comparativas.

Escrito por